Por qué equilibrar las energías de la casa con las piedras según el Vastu

Es importante equilibrar las energías personales y las del hogar. Estoy estudiando este tema y hace tiempo que comencé a trabajar en mi casa por armonizar energías mediante el uso de cristales, el orden y colocación adecuada de muebles y objetos en el espacio.

Pasas buena parte de tu día en casa y sin darte cuenta estás a merced de diferentes tipos de energías que fluyen allí y afectan fuertemente tu estado de ánimo y todos los demás aspectos de la vida.

Seguro que ya conoces el Feng Shui. Aquí no me baso en esta antigua fuente de conocimiento, sino en Vasto. Una ciencia de la construcción que parece ser mucho más antigua que el Feng Shui, sus raíces deberían encontrarse alrededor del 3000 aC y en la India.

El antiguo conocimiento de Vastu hoy también se utiliza en la construcción y el mobiliario de la casa. Si eres un apasionado de la cultura india sabes que generalmente está fuertemente condicionada por el territorio. Bueno, afortunadamente, los principios de Vastu son aplicables en todo el mundo.

No importa si te conviertes en un experto en esta disciplina para lograr una casa energéticamente armónica y la mayoría de nosotros, yo primero, no tenemos la capacidad de hacer cambios importantes en el hogar para seguir ciertas reglas. Sin embargo, creo que es un paso importante hacia la tranquilidad comenzar a hacer estos pequeños cambios a nuestro alcance. Simplemente siga algunas reglas y tenga cristales disponibles para experimentar inmediatamente ENORMES beneficios en su vida.

¡Haz clic aquí para descubrir las piedras más hermosas!

Principios de Vastu

Antes de pasar a la parte operativa, la de los cristales, me gustaría darles algunas ideas genéricas. Sí, porque de nada te sirve hacer grandes obras y proyectos con tus hermosas piedras si faltan estas importantes bases para restaurar el buen fluir de la energía.

El Vastu primero te dice que una casa debe ser funcional y hermosa. En definitiva, te recomiendo que limpies inmediatamente la casa y muevas los muebles para que el ambiente sea armonioso y no confuso. Asegúrese de que cada habitación esté diseñada para su uso y solo guarde objetos y muebles pequeños en ella si son útiles.

Aquellos que tienen la suerte de que su casa se construya de acuerdo con las reglas de Vastu tienen una casa que: “Atrae felicidad, riqueza, salud y serenidad. Para el bienestar de toda la humanidad, todas las casas, pueblos y ciudades deben construirse en armonía con la naturaleza.»

Un macrocosmos en el microcosmos

En tu hogar están las mismas energías que están presentes en el universo. Así como hay las mismas energías dentro de ti. Todo está conectado. Para restaurar la armonía en ti, debes intervenir en tu hogar. Ya te he hablado de este tema también en mi ebook Equilibrando Muladhara con piedras, donde explico cómo equilibrar el primer chakra interviniendo en tu espacio vital.

Para que encuentres la tranquilidad y la energía para vivir de manera satisfactoria y feliz, necesitas cambiar tu espacio vital y mantenerlo armonioso a lo largo del tiempo.

Las 4 direcciones en Vastu

Una vez que haya eliminado lo superfluo y haya dado una mano en la casa, comience a pensar en eso también 4 direcciones en el Vastu. Yo siempre salgo de aquí. Pronto aparecerán cuatro artículos de fondo, pero mientras tanto, aquí hay algunos consejos básicos.

  • norte: es el significado de riqueza, inspiración y felicidad.
  • Sur: es la dirección que le permite comprender su lugar, su propósito.
  • Oeste: Incrementa tu introspección. es la dirección del reposo.
  • Este: es el área de la energía explosiva que te ayuda a realizar ideas y proyectos.

¿Por qué utilizar piedras para armonizar las energías de la casa?

El Vastu ciertamente no tiene piedras como su instrumento básico. Pero eso no significa que no pueda usarlos. Quizás, como ya habrás comprendido, me interesan especialmente los beneficios que aportan las piedras a nivel energético, no solo en la persona sino también en el interior de la casa. Entonces, a lo largo de los años, he experimentado varias veces, también gracias a los innumerables movimientos que he realizado, la disposición de las piedras en la casa para mejorar la energía.

Bueno, sepan que este es un post introductorio y que todos los aspectos tratados superficialmente en este post los voy profundizando a lo largo del tiempo. De hecho, he creado una categoría especial para que no te pierdas nada. Mientras tanto, si quieres irte de inmediato, piensa en: tirar / regalar / vender de inmediato cosas que no necesitas y que ocupan espacio, bloqueando la energía; mantener la casa ordenada y limpia; coloca los muebles y si puedes las piezas según las energías.

También comienza a experimentar las energías de los cristales en el entorno hogareño. Te daré algunas ideas de inmediato:

  • Druso amatista: puedes guardarlo en casi cualquier lugar. Purifica y recicla la energía de la casa. Cuando colocas una amatista al norte de la casa, obtienes la inspiración que necesitas para seguir el camino que está dando sentido a tu vida en este momento. Le ayuda a aprovechar la energía que necesita para mantenerse concentrado. (De: My Amethyst).
  • Amazonita: se puede colocar una amazonita en la dirección noreste de la casa, relacionada con el elemento agua. Te da calma y te ayuda en silencio a encontrar las respuestas que estás buscando. Mantenlo en esta posición para tener siempre un faro en la vida para identificar tu camino.
  • Cuarzo citrino: colóquelo en la zona sureste de la casa, vinculado a la energía del fuego. Lo necesitas para atraer energías positivas, para traer alegría y luz al espacio.

Quizás te interesen estas piedras naturales para armonizar la casa.

CrystalTears Yoga Meditación y Curación de Chakras Set, con 7 Piedras Naturales, Cristales de Roca y Péndulo de Chakras Set 2

  • Cristal curativo. Ideal para curanderos que usan vibración, terapeutas de Reiki y otros que trabajan con energía. Incluye 7 cristales grandes y una barra de selenita.
  • Contiene 7 gemas. Jaspe rojo, aventurina roja, topacio, aventurina verde, sodalita, amatista, topacio claro … Dada la extracción natural de las piedras, es posible que algunas piezas tengan una fina capa de polvo y se aconseja enjuagarlas antes de su uso.
  • Cuarzo: desarrolla principalmente el chakra del corazón, fortalece la salud del corazón y los pulmones, promueve la relajación de la tensión, alivia el estado de ánimo irritable y expande la mente. Tiene el poder de mejorar las relaciones y el amor, aumentando así el atractivo de esta piedra.
  • Regalo perfecto para mudarse a una nueva casa, cumpleaños, año nuevo, para mamá, papá, hombre, mujer. Brinda la oportunidad de entablar una conversación en fiestas, salidas nocturnas divertidas o es ideal para quienes se acercan a la práctica y desean reequilibrar sus chakras, para quienes recolectan cristales o simplemente para crear un espacio para relajarse.
  • Tenga en cuenta que hay arañazos naturales o daños en la superficie de los cristales como resultado del corte de la piedra natural, que luego se procesa. Revise todas las imágenes cuidadosamente para comprender que varían en color y claridad.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad